Garantía y devolución

Condiciones para devoluciones de clientes particulares

• Los clientes profesionales deberán consultar la web de distribuidores.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes personalizados conforme a las indicaciones de consumidores y usuarios.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  9.  Software

Además, para su gestión, has de tener en cuenta lo siguiente:

  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Blutech se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante, podemos tramitar la devolución con nuestras agencias, lo cual te supondrá un coste de 6,00 € 
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido por tu parte del artículo devuelto, descontando en este caso los gastos de la recogida si ésta fue solicitada. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento y recibamos el artículo. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
  • Si realizas la devolución de productos con regalo o promoción, será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

• GARANTIA de clientes particulares: PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué dice la ley sobre el plazo de garantía?

Con carácter general el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer del ticket de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un establecimiento y en él aparece la fecha en que fue adquirido.

El plazo de garantía de los productos reacondicionados, usados, desprecintados, de ocasión o de liquidación es de 1 año, puedes saber en este link GARANTIA REACONDICIONADOS

¿Quién gestiona la garantía?

Por norma general es el fabricante el encargado de gestionar la garantía. En la mayoría de los casos se os remitirá al fabricante para que gestione con ellos directamente la garantía.

En otros casos, será Blutech quién gestione la garantía, como intermediario del fabricante o como garante directo.

¿Quién paga los gastos de envío al hacer garantía?

  • Si tramita la garantía directamente con el fabricante, cada uno tiene sus políticas, pero en la mayoría de los casos es el fabricante el que asume todos los gastos.
  • Si es Blutech quién tramita la garantía, nos ocupamos de todo. Nuestra agencia recogerá tu artículo averiado a domicilio y también te llevará el reemplazo.
  • Si resides en Canarias, Ceuta o Melilla o Fuera de España, deberás enviarnos el artículo por tu cuanta, la normativa fiscal no nos permite gestionarlo de otra forma.
¿Tiene algún coste la tramitación de la garantía?

No, para el cliente final es totalmente gratuito.

¿Cuánto tarda la garantía?

Normalmente, desde que el artículo llegue a nuestro almacén hasta enviarte un reemplazo necesitaremos entre 4 y 7 días hábiles. Si hay que reparar el artículo, normalmente necesitaremos menos de 2 semanas. Si el artículo ha de ser enviado a fabricante, el tiempo medio de espera es de 2-3 semanas, aunque se puede demorar hasta 4 semanas en casos complejos.

¿Tengo que enviar el artículo en su caja original?

Sí. Debe enviar el artículo en su caja original y ésta dentro de otra. Así irá todo bien protegido en el transporte. También es obligatorio que incluyas todos los accesorios. En caso de tener que realizar un reembolso si faltasen accesorios, estos se descontarán del importe de la devolución.