Ordenadores y Portátiles

BLUTECH Y ACCESORIOS, SL ofrece UN AÑO de garantía, salvo que expresamente se

manifieste lo contrario en el documento de compra.

Para los productos nuevos se ofrece con DOS AÑOS de garantía. El cliente tiene la

obligación de revisar la mercancía recibida en un plazo de 24 horas a partir de la fecha de

recepción y avisar sobre posibles incidencias con el producto recibido, en caso contrario se

hará responsable de los gastos de ida y vuelta generados. La garantía cubre la reparación

de cualquier fallo de hardware a partir de la fecha de compra. La garantía no cubre ningún

tipo de FALLOS DE SOFTWARE.

Todas las reparaciones o sustitución de piezas se realizan en nuestro Almacén de

SALAMANCA - Villares de La Reina, Ctra. Valladolid, 15, CP: 37184. El cliente tiene que

enviar o traer personalmente el equipo a nuestras instalaciones, siendo en este caso

responsable del pago de transporte.

IMPORTANTE: las baterías de portátiles tienen una garantía de 3 meses, se entienden

como un consumible que debe de ser sustituido con cierta periodicidad. Valido para

productos nuevos y de ocasión.

Quedará anulada automáticamente la garantía ante cualquier manipulación realizada por

parte de personal ajeno a BLUTECH Y ACCESORIOS, SL. También originara la perdida

de la garantía el quitar o manipular cualquier precinto o adhesivo del PC o de cualquiera

de sus componentes.

Quedan expresamente excluidos de garantía:

- los fallos producidos por maltrato del equipo

- uso indebido del mismo

- fluctuaciones lentas de la tensión

- bajadas y subidas de tensión,

- sobre tensiones e impulsos de corta duración

- cambios de frecuencia

- averías provocadas por virus o mal funcionamiento por problemas con los controladores,

y en general todos los problemas que no se deban a un fallo del ordenador.

Es responsabilidad del cliente proteger la información contenida en los discos duros de los

ordenadores, no haciéndose responsable la empresa vendedora de las pérdidas de

información que se pudieran ocasionar. Para evitar daños es aconsejable realizar antes

copias de seguridad.

Los problemas de software, drivers, y/o virus no están incluidos en la garantía, por lo que

el tiempo que se invierta en reparaciones de este tipo serán facturadas. Todo ordenador

que sea depositado en el Servicio Técnico y que tras ser revisado no presente anomalía o

defecto, generará la facturación del tiempo empleado en su revisión.

Para la reparación de cualquier avería, es necesario la presentación de la Factura de

compra. Los materiales sustituidos en las reparaciones serán propiedad de la empresa

vendedora.

Garantía smartPhone ocasión  , segunda mano o reacondicionados 

La garantía esta cubierta por BLUTECH Y ACCESORIOS, SL  durante 90 días por defecto , excepto que la factura emitida al cliente indique lo contrario , u otro plazo superior o inferior partir de la fecha de compra. La batería tienen una garantía de 3 meses por ser un consumible.Si la

batería llega a tener poca autonomía y el cliente considera cambiarla por una nueva , nos

tiene que hacer llegar el terminal junto con la batería para hacer el cambio. El boton de

encendido y boton home  no esta cubierto por la garantía ya que la causa principal de este problema son

las fundas de mala calidad.Causas por las que se pierde la garantía:

- Daños por agua o humedad

- Teléfono que sufrió golpes y caídas fuertes, con daño visible

- Pantallas quebradas

- Carcasa quebrada

- Intervención (si abriste el Teléfono)

- Daños por uso de accesorios

- No nos hacemos cargo del bajo rendimiento de los terminales en el caso de tanto

software como sistema operativo

- Reparaciones realizadas por técnicos no autorizados

- Cambios de componentes y/o carcasas por motivos estéticos por servicios no

autorizados.

 Muy importante si devuelve un smartphone , enviarle reseteado a valores de fábrica y

desvinculado y desbloqueado de cualquier tipo de cuenta icloud/ gmail , sin contraseñas ni

patrones de desbloqueo , en caso contrario no admitiremos la devolución del terminal

como válida y en el caso de tener que realizar el borrado o reseteo de contraseñas e

intermediar con el cliente Blutech y accesorios sl se reserva el derecho de Facturar 15 € +

iva por gastos de gestión.

Overclock

 El overclock puede dañar el hardware del ordenador , específicamente el procesador.

 Si generalmente el procesador , de fabrica se encuentra entre 65° – 75 ° C incluso llega

a los 80 °C , con overclock su temperatura puede pasar de los 90°C (tope para muchos

procesadores) ; si sobrepasa esta temperatura se puede quemar , incluso puede explotar.

 Forzar la frecuencia del procesador implica aumentar la frecuencia de otros

componentes (memoria ram) que igual que el procesador se puede dañar.

 Realizar overclock o modificar la configuración de fabrica de cualquiera de los

componentes internos del ordenador, comporta la perdida automática de la garantía.

Devolución:

 

BLUTECH Y ACCESORIOS únicamente cubrirá los gastos de devolución una vez reparado el producto,

siempre y cuando se constate que efectivamente se trata de un bien cubierto por la garantía, sin

reembolsar los gastos de envío del producto por parte del comprador en ninguno de los casos. Asimismo,

si se trata de productos cubiertos por nuestra garantía, serán gratuitos los costes relacionados con la

mano de obra y los materiales.

Se pone en conocimiento del consumidor que la empresa dispone de un plazo de UN MES desde la

recepción del terminal averiado para su reparación y posterior envío al comprador.

Teniendo en cuenta que todos los dispositivos usados están comprobados y sus baterías están en

los parámetros recomendados para un correcto funcionamiento, es una parte consumible y debido a que

su correcto funcionamiento en el futuro depende de unos correctos ciclos de carga por parte del

consumidor, se pone en conocimiento del consumidor, que la garantía de esta pieza sera de 3 mes para

los dispositivos móviles.

Se pone en conocimiento del consumidor, que los accesorios compatibles que se envían de forma gratuita

junto con los dispositivos móviles de nuestra web, nó tienen garantía, dado que se trata de un obsequio

promocional.

No se entenderán cubiertas por la garantía, las averías producidas como consecuencia de un uso

inadecuado del producto, causas de fuerza mayor, roturas o cambios en los terminales producidos por

manipulación o reparación del teléfono por personas ajenas no autorizadas por nuestra empresa.

Nuestros teléfonos disponen de medidas de seguridad que nos indican en todo momento cuándo el

terminar ha sido manipulado por terceras personas ajenas a esta empresa.

Si el terminal, objeto de adquisición, en el momento de la venta presenta algún problema o tiene alguna

rotura, dicha circunstancia será detallada en la factura que se le entrega al comprador, en cuyo caso, éste

no tendrá derecho de reclamar una posible reparación del mismo.

En el caso de tratarse de un terminal que no está cubierto por la garantía, y si aún así el comprador desea

que esta empresa se haga cargo de la reparación del mismo, se realizará un presupuesto gratuito (en el caso de que el terminal sea reparable).

Supuestos que no están cubiertos por la garantía que ofrece esta empresa:

Manipulación o incorrecta utilización del producto por parte del cliente.

Cualquier reparación / manipulación o apertura del terminal agena a tecnicos oficiales de blutech 

Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.

Causas de fuerza mayor.

Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de la empresa o del

fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por la empresa.

 

Devoluciones y cambios.

 

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido dispone de un

plazo de 7 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso

los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente.

 

Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento

de atención al cliente a través de nuestro email postventa@blutech.es, al cual

responderemos indicándole el proceso de devolución. No obstante dispone del procedimiento de

devolución en nuestra web, así como el acceso al documento de RMA.

 

Cualquier devolución sin esta previa comunicación no sera aceptada.

 

Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas

condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que

acompañe al producto así como sus accesorios, ya que en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.

El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Por favor no

olvide indicar el numero de pedido en el paquete.

 Blutech se reserva el derecho de no admitir la devolución si el producto funciona y

está en perfectas condiciones.

 En el caso de ser admitida la devolución se generará una factura de abono , para

ser utilizada en la siguiente compra , no reembolsando nunca el importe de la

compra , a no ser que nuestro departamento postventa indique lo contrario.

BLUTECH Y ACCESORIOS. no reembolsara en ninguno de los casos los gastos de envío por parte del

cliente. En caso que el producto tenga fallos en su funcionamiento el cliente debe ponerse en contacto

con nuestro departamento de atención al cliente a través de nuestro email o por teléfono 923 994

663 indicando su número de pedido y las anomalías que sufre el producto adquirido de nuestra pagina

web. A continuación nuestro equipo responderá con el procedimiento de devolución.

Para poder admitir la devolución el cliente debe de enviar el producto en su embalaje con el que fue

recibido junto con la factura correspondiente y copia o foto del ticket / albarán de la empresa de transporte

con la que ha realizado el envío.

En este caso los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente hasta que el producto no este

revisado por nuestro equipo técnico y se reconozca que el problema es de fabrica y no se trata de un mal

uso ni una manipulación inadecuada.

En caso de que el producto tenga algún defecto de fabrica Blutech dispone de 1 mes para devolver el

producto al cliente arreglado o sustituirlo por otro igual.

En el caso de que la compra sea realizada por un distribuidor y se detectara algún desperfecto durante el

periodo de garantía, cumpliendo con todos los requisitos anteriores, se procederá a la sustitución del

producto, por uno igual, y en caso de no disponer del mismo, por uno superior, o se le descontará el

importe de futuras compras.