Ordenadores y Portátiles:

BLUTECH Y ACCESORIOS, SL ofrece UN AÑO de garantía, salvo que expresamente se manifieste lo contrario en el documento de compra.

Para los productos nuevos se ofrece con DOS AÑOS de garantía. El cliente tiene la obligación de revisar la mercancía recibida en un plazo de 24 horas a partir de la fecha de recepción y avisar sobre posibles incidencias con el producto recibido, en caso contrario se hará responsable de los gastos de ida y vuelta generados. La garantía cubre la reparación de cualquier fallo de hardware a partir de la fecha de compra. La garantía no cubre ningún tipo de FALLOS DE SOFTWARE.

Todas las reparaciones o sustitución de piezas se realizan en nuestro Almacén de Calle Honduras 10-12, 37184 Villares de la reina (Salamanca) - España. El cliente tiene que enviar o traer personalmente el equipo a nuestras instalaciones, siendo en este caso responsable del pago de transporte.

IMPORTANTE: las baterías y cargadores de portátiles tienen una garantía de 3 meses, se entienden como un consumible que debe de ser sustituido con cierta periodicidad. Valido para productos nuevos y de ocasión.

Quedará anulada automáticamente la garantía ante cualquier manipulación realizada por parte de personal ajeno a BLUTECH Y ACCESORIOS, SL. También originara la pérdida de la garantía el quitar o manipular cualquier precinto o adhesivo del PC o de cualquiera de sus componentes.

Quedan expresamente excluidos de garantía:

o Los fallos producidos por maltrato del equipo

o Uso indebido del mismo

o Fluctuaciones lentas de la tensión

o Bajadas y subidas de tensión,

o Sobre tensiones e impulsos de corta duración

o Cambios de frecuencia

o Averías provocadas por virus o mal funcionamiento por problemas con los controladores, y en general todos los problemas que no se deban a un fallo del ordenador.

Es responsabilidad del cliente proteger la información contenida en los discos duros de los ordenadores, no haciéndose responsable la empresa vendedora de las pérdidas de información que se pudieran ocasionar. Para evitar daños es aconsejable realizar antes copias de seguridad.

Los problemas de software, drivers, y/o virus no están incluidos en la garantía, por lo que el tiempo que se invierta en reparaciones de este tipo serán facturadas. Todo ordenador que sea depositado en el Servicio Técnico y que tras ser revisado no presente anomalía o defecto, generará la facturación del tiempo empleado en su revisión.

Para la reparación de cualquier avería, es necesario la presentación de la Factura de compra. Los materiales sustituidos en las reparaciones serán propiedad de la empresa vendedora.

Garantía smartPhone ocasión, segunda mano o reacondicionados:

La garantía está cubierta por BLUTECH Y ACCESORIOS, SL durante 12 meses por defecto, excepto que la factura emitida al cliente indique lo contrario, u otro plazo superior o inferior partir de la fecha de compra. Las baterías tienen una garantía de 3 meses por ser un consumible. Si la batería llega a tener poca autonomía y el cliente considera cambiarla por una nueva, nos tiene que hacer llegar el terminal junto con la batería para hacer el cambio. El botón de encendido y botón home no está cubierto por la garantía ya que la causa principal de este problema son las fundas de mala calidad. Causas por las que se pierde la garantía:

o Daños por agua o humedad

o Teléfono que sufrió golpes y caídas fuertes, con daño visible

o Pantallas quebradas

o Carcasa quebrada

o Intervención (si abriste el Teléfono)

o Daños por uso de accesorios

o No nos hacemos cargo del bajo rendimiento de los terminales en el caso de tanto software como sistema operativo

o Reparaciones realizadas por técnicos no autorizados

o Cambios de componentes y/o carcasas por motivos estéticos por servicios no autorizados

Muy importante si devuelve un smartphone , enviarle reseteado a valores de fábrica y desvinculado y desbloqueado de cualquier tipo de cuenta icloud/ gmail , sin contraseñas ni patrones de desbloqueo , en caso contrario no admitiremos la devolución del terminal como válida y en el caso de tener que realizar el borrado o reseteo de contraseñas e intermediar con el cliente Blutech y accesorios sl se reserva el derecho de Facturar 30 € + IVA por gastos de gestión.

Overclock:

El overclock puede dañar el hardware del ordenador, específicamente el procesador. Si generalmente el procesador, de fábrica se encuentra entre 65° – 75 ° C incluso llega a los 80 °C, con overclock su temperatura puede pasar de los 90°C (tope para muchos procesadores); si sobrepasa esta temperatura se puede quemar, incluso puede explotar.

Forzar la frecuencia del procesador implica aumentar la frecuencia de otros componentes (memoria RAM) que igual que el procesador se puede dañar.

Realizar overclock o modificar la configuración de fábrica de cualquiera de los componentes internos del ordenador, comporta la perdida automática de la garantía.

Devolución: 

BLUTECH Y ACCESORIOS únicamente cubrirá los gastos de devolución una vez reparado el producto, siempre y cuando se constate que efectivamente se trata de un bien cubierto por la garantía, sin reembolsar los gastos de envío del producto por parte del comprador en ninguno de los casos. Asimismo, si se trata de productos cubiertos por nuestra garantía, serán gratuitos los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Se pone en conocimiento del consumidor que la empresa dispone de un plazo de UN MES desde la recepción del terminal averiado para su reparación y posterior envío al comprador.

Teniendo en cuenta que todos los dispositivos usados están comprobados y sus baterías están en los parámetros recomendados para un correcto funcionamiento, es una parte consumible y debido a que su correcto funcionamiento en el futuro depende de unos correctos ciclos de carga por parte del consumidor, se pone en conocimiento del consumidor, que la garantía de esta pieza será de 3 mes para los dispositivos móviles.

Se pone en conocimiento del consumidor, que los accesorios compatibles que se envían de forma gratuita junto con los dispositivos móviles de nuestra web, no tienen garantía, dado que se trata de un obsequio promocional.

No se entenderán cubiertas por la garantía, las averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado del producto, causas de fuerza mayor, roturas o cambios en los terminales producidos por manipulación o reparación del teléfono por personas ajenas no autorizadas por nuestra empresa.

Nuestros teléfonos disponen de medidas de seguridad que nos indican en todo momento cuándo el terminar ha sido manipulado por terceras personas ajenas a esta empresa.

Si el terminal, objeto de adquisición, en el momento de la venta presenta algún problema o tiene alguna rotura, dicha circunstancia será detallada en la factura que se le entrega al comprador, en cuyo caso, éste no tendrá derecho de reclamar una posible reparación del mismo.

En el caso de tratarse de un terminal que no está cubierto por la garantía, y si aun así el comprador desea que esta empresa se haga cargo de la reparación del mismo, se realizará un presupuesto gratuito (en el caso de que el terminal sea reparable).

o Supuestos que no están cubiertos por la garantía que ofrece esta empresa:

o Manipulación o incorrecta utilización del producto por parte del cliente.

o Cualquier reparación / manipulación o apertura de la terminal ajena a técnicos oficiales de Blutech 

o Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.

o Causas de fuerza mayor.

o Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de la empresa o del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por la empresa.

Devoluciones y cambios: 

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido dispone de un plazo de 7 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente. 

Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través de nuestro email postventa@blutech.es, al cual responderemos indicándole el proceso de devolución. No obstante, dispone del procedimiento de devolución en nuestra web, así como el acceso al documento de RMA.

Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada.

Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto, así como sus accesorios, ya que en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.

El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Por favor no olvide indicar el número de pedido en el paquete. Blutech se reserva el derecho de no admitir la devolución si el producto funciona y está en perfectas condiciones.

En el caso de ser admitida la devolución se generará una factura de abono, para ser utilizada en la siguiente compra, no reembolsando nunca el importe de la compra, a no ser que nuestro departamento postventa indique lo contrario.

BLUTECH Y ACCESORIOS. no reembolsara en ninguno de los casos los gastos de envío por parte del cliente. En caso que el producto tenga fallos en su funcionamiento el cliente debe ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través de nuestro email o por teléfono 923 994 663 indicando su número de pedido y las anomalías que sufre el producto adquirido de nuestra página web. A continuación, nuestro equipo responderá con el procedimiento de devolución.

Para poder admitir la devolución el cliente debe de enviar el producto en su embalaje con el que fue recibido junto con la factura correspondiente y copia o foto del ticket / albarán de la empresa de transporte con la que ha realizado el envío.

En este caso los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente hasta que el producto no este revisado por nuestro equipo técnico y se reconozca que el problema es de fábrica y no se trata de un mal uso ni una manipulación inadecuada.

En caso de que el producto tenga algún defecto de fábrica Blutech dispone de 1 mes para devolver el producto al cliente arreglado o sustituirlo por otro igual.

En el caso de que la compra sea realizada por un distribuidor y se detectará algún desperfecto durante el periodo de garantía, cumpliendo con todos los requisitos anteriores, se procederá a la sustitución del producto, por uno igual, y en caso de no disponer del mismo, por uno superior, o se le descontará el importe de futuras compras.